SALUD
El uso de realidad virtual permite administrar terapias que no suponen riesgo alguno para la salud del paciente y no requieren que este deba acudir en persona a la consulta o ambulatorio del terapeuta.
Meditación y gestión del estrés:
La posibilidad de recrear virtualmente cualquier tipo de ambiente es muy útil para las aplicaciones del ámbito de la meditación guiada y la gestión del estrés.
Déficit de atención:
Las simulaciones digitales son muy eficientes para el tratamiento de ciertos trastornos de atención. A la hora de examinar la visión de un paciente, la experiencia inmersiva permitirá identificar hacia qué direcciones dirige su mirada; de esta forma, se podrán construir experiencias adecuadas para cada paciente,
Aplicaciones para personas discapacitadas:
La realidad virtual permite a las personas con discapacidades físicas o movilidad reducida vivir experiencias a las que, de otra manera, no tendrían acceso, como por ejemplo la exploración de entornos naturales, las actividades deportivas, etc.
Gestión del dolor:
La gran capacidad de inmersión que posee la realidad virtual resulta muy útil en la terapia del dolor o bien durante tratamientos u operaciones especialmente invasivos, y puede contribuir a la reducción de la cantidad de anestesia necesaria.
Tratamiento de Fobias:
La realidad virtual brinda la posibilidad de crear escenarios inmersivos que permitan la administración de terapias expositivas adecuadas en función de la fobia que presente cada paciente.
Salud mental:
La realidad virtual permite simular los avatares de aquellas personas con las que un paciente tenga o haya tenido dificultades para relacionarse a lo largo de su vida.
Valoración de lesiones cerebrales y rehabilitaciones:
El paciente se somete a una serie de pruebas que le llevarán a interactuar en situaciones cotidianas. Este método facilita una evaluación precisa de la gravedad de las lesiones sufridas y, por consiguiente, permite una asistencia que se adapte mejor a las necesidades de rehabilitación de cada paciente.
CONTÁCTANOS
GENERAMOS EXPERIENCIAS QUE CONECTAN CON TUS CLIENTES